REGLAMENTO TRAIL RUN PUNTA BALLENA

 

FECHA  LUGAR  HORARIO DE LARGADA LARGADA / LLEGADA  DISTANCIAS
21 de enero de 2018 Punta Ballena, Maldonado  9.00 hs. (ambas distancias) Parador Solanas 21Km ENDURANCE
  (Entrar hacia la playa en Rotonda de ANCAP)     9Km SHORT
         
         
CATEGORÍAS  21k ENDURANCE CATEGORÍAS  10k SHORT  
CABALLEROS. DAMAS. CABALLEROS. DAMAS.  
M1829 ENDURANCE 21K F1829 ENDURANCE 21K SHORT CABALLEROS 10km SHORT DAMAS 10km  
M3039 ENDURANCE 21K F3039 ENDURANCE 21K      
M4049 ENDURANCE 21K F4049 ENDURANCE 21K      
M5059 ENDURANCE 21K F5059 ENDURANCE 21K      
M60 ENDURANCE 21K F60 ENDURANCE 21K      

 

CIRCUITO -

El circuito estará marcado con cintas que deberán seguir para encontrar el camino.

El recorrido pasa por el complejo Solanas Vacation Club para el ingreso a este sector debes tener tu  número de corredor, sin este elemento no podrás ingresar al lugar.

 

HIDRATACIÓN -

El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 8 para ambas distancias, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitaran ingesta de líquidos antes de este punto.

 

Primer puesto km 8 Agua Salus

Segundo puesto km 11. Agua Salus

Tercer puesto km 15 Gatorade y frutas

Cuarto puesto km 17 Agua Salus

 

INSCRIPCIÓN -

Cupos limitados hasta 900 participantes.

Las preinscripciones se realizan online en www.adventurerace.com.uy/inscripciones.html

Al preinscribirse online se esta aceptando por completo el reglamento de carrera.

Apertura: 07 de diciembre de 2017 / Cierre: 20 de enero de 2018 o hasta agotar cupos.

En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

 

FORMA DE PAGO

Se podrá realizar el pago de la inscripción por:

-Red Pagos - Tu Colecta numero 311706

-Paypal mediante tarjeta de crédito.

-Durante la entrega de kit para la competencia si existieran cupos.

 

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN -

21K y 10K

$800 hasta el 31 de diciembre.

$1000 desde el 01 al  20 de enero.

 

Descuentos especiales a grupos de entrenamiento y equipos agustina@sucasports.com

 

INCLUYE LA INSCRIPCIÓN

Derecho a participar.

Remera de carrera .

Numero de corredor.

Chip de cronometraje en el numero.

Hidratación en carrera y llegada.

Medallas finishers.

Premios por categoría

Premios a los 3 primeros de la general ENDURANCE y SHORT.

Servicio de ambulancia.

 

DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES

Hasta 10 días antes a la fecha del evento el participante podrá solicitar la devolución de su pago o la transferencia a otra edición de la prueba.

El participante deberá enviar escaneado el ticket de pago al e-mail de contacto de este sitio.

Los costos ocasionados por la devolución serán a cargo del participante. (costo giro y/o comisiones)

 

RETIRO DE NUMERO Y CHIP -

Montevideo.

-Jueves 18 de enero de 09 a 19hs.

Fotocorrer Ejido 1387 entre 18 de julio y Colonia.

 

Maldonado.

-Viernes 19 de enero de 17 a 20hs

Campus de Maldonado

 

Lugar de largada.

Domingo 21 de enero en Punta Ballena.

De 7 a 8.30hs en lugar de largada.

 

Nota: la remera es finisher y se entrega por tanto en la llegada de la carrera.

 

 

A cada participante que se inscriba se le entregará un kit completo que consta de numero y chip de cronometraje.

Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto al Acuerdo de Responsabilidad de participante firmado.

Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de corredor asignado.

 

Al finalizar la competencia se le entregará a cada competidor una remera finisher. La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit.

 

IDENTIFICACIÓN -

El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor  sobre la remera con la que correrán. El número es intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia.

El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes y debe ser colocado de la forma en que le sea indicado por la organización. VER

El chip es personal e intransferible.

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN -

Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada.

El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

 

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO/CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

 

PREMIOS GENERALES

Se entregarán premios a los siguientes puestos en cada categoría (DAMAS /CABALLEROS).

 

Categoría ENDURANCE General: Damas/Caballeros

1º puesto

2º puesto

3º puesto

 

Categoría SHORT general: Damas/Caballeros

1º puesto

2º puesto

3º puesto

 

PREMIOS POR CATEGORÍAS –

Se premiarán todas las categorías por rango de edad en damas y caballeros del 1er al 3er puesto.

 

MEDALLAS -

Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

 

EDAD MÍNIMA -

Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia.

Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

 

SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN –

No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.

La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, Que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:

 

Clima severo e intempestivo.

Tormenta eléctrica.

 

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue,  se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores  a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

 

RESPONSABILIDADES DEL  PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:

 

ASUNCIÓN DE RIESGO – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA.

 

Yo entiendo que la competencia denominada “Trail Run Punta Ballena” a realizarse en Punta Ballena, República Oriental del Uruguay el 21 de enero de 2018 involucra una actividad que puede entablar ciertos riesgos.

Yo declaro plenamente que voluntariamente participo de esta competencia y que conozco y entiendo la envergadura, la naturaleza y el alcance de la actividad, riesgos y peligros que ésta presenta.

Yo asumo que los organizadores y colaboradores de esta competencia sólo proponen acceder hasta ciertos sitios y no estoy obligado a seguir sus indicaciones, haciéndome cargo totalmente de la toma de las decisiones y haciéndome totalmente responsable de las posibles lesiones que resultaran de dichas decisiones.

Declaro entender y aceptar que tanto los organizadores, como auspiciantes, como colaboradores, como propietarios de campos e instalaciones donde se desarrollan las actividades no son responsables por ninguna lesión resultante de los riesgos y peligros que las actividades puedan traer.

Declaro que soy plenamente capaz de participar en estas actividades, por lo tanto yo asumo toda responsabilidad hacia mí, en lo que respecta a lesiones personales, robo, daños y/o pérdida de mi propiedad y aún la muerte.

Declaro estar apto y soy consciente de mi estado general de salud mental y física. Declaro estar preparado para ejercer actividades física y mentalmente intensas. Yo declaro responsabilizarme por efectuarme los controles médicos necesarios para desarrollar una carrera de estas características. En caso de que, por accidente o enfermedad durante esta experiencia me vea imposibilitado para comunicarme, yo autorizo y pido se me proporcione la asistencia médica y/o quirúrgica necesaria, y acepto cubrir los costos de las mismas.

Yo entiendo que la actividad se realizará en un ambiente natural donde no existe posibilidad de una atención médica inmediata y de ser necesaria la misma puede llegar a demorar tanto como el terreno, clima y otros factores condicionen la aproximación del personal de rescate, socorro y médico.

Yo autorizo a los organizadores de esta competencia a utilizar cualquier medio de registro fílmico y/o fotográfico de la actividad para fines personales así como para fines publicitarios y otros, sin que por ello tengan que realizar emolumento alguno a mi persona y/o sucesores a título personal o universal (cesionarios o herederos).

Declaro haber leído, entendido y aceptado todos los términos del REGLAMENTO de la prueba el cual consta en el sitio web www.adventurerace.com/reglamento.html

Declaro haber leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones establecidas en ESTE DOCUMENTO y procediendo a dejar constancia firmando al pie de esta nota.

 

FIRMA:

Apellido y Nombre:

Documento de Identidad:

 

DESCARGAR ACUERDO

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR -

 

Guardarropas

Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Suca Sports, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.

 

Baños

Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada y en el recorrido.

 

Hidratación distancia 21km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich)

Km 8

Km 13

km17

Llegada

 

Hidratación distancia 10km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich)

Km 6

Llegada

 

Servicio Médico

El evento contará con el servicio de ambulancia y médico en llegada para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

 

Controles de circuito

Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de circuito efectuado por personal idóneo.

De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

 

RECOMENDACIONES -

Efectuar un chequeo médico completo  antes de la participación.

Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.

Buen descanso el día previo a la prueba.

No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.

Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

 

MÁS INFORMACIÓN O CONSULTAS -

 

info@sucaweb.com

  

 

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