La carrera...

 

Sierra de las Animas Adventure Race es una carrera de trail run que se desarrolla en las Sierras de las Animas, partiendo de la localidad de Cerros Azules e ingresando al Paseo Sierra de las Animas para ascender hasta la cima por el Cañadon de los Espejos.

 

Cuando se realiza?

 

Se realizará el próximo 04 de noviembre desde las 09:45hs.

 

Cuántas ediciones van?

 

La primer edición de la prueba se realizó en 2002 y se a realizo interrumpidamente hasta el 2015. El recorrido y formato original han sufrido algunos cambios a lo largo de los años, al principio era una prueba en parejas y desde el 2009 se realiza en forma individual y sobre el mismo recorrido.

Este año retomamos con este clásico, pionero del trail run en el Uruguay en donde todos los aspectos de un verdadero desafío en la naturaleza se ponen en juego.

 

Cuántos kilómetros son?

 

Hay dos distancias, ENDURANCE de 21km y SHORT de 9km, la primera llega a la cima de las Sierras (501mts) y la segunda realiza un ida y vuelta ingresando hasta la entrada al trillo Cañadon de los Espejos y Cascada de la Luna.

 

Quiénes pueden correr?

 

Cualquier corredor mayor de 18 años con una preparación acorde a la dificultad de la prueba puede participar.

 

Cuál es la dificultad?

 

La dificultad es media, debes estar preparado para poder correr la distancia, caminar en subida, sortear algunos obstáculos naturales como piedras y troncos.

Sin lugar a dudas es la carrera más agreste del Uruguay  y debes olvidarte de los tiempos por kilómetro y demás variables que utilizas al correr en pruebas de calle, aquí mandan las sensaciones de tu cuerpo.

 

CONSEJOS

 

Hay hidratación?

 

Hay solo dos puestos de hidratación para los 21km, uno a los 3km y otro a los 18km, en los 10km hay solo uno a los 7km. Dentro del Paseo Sierra de las Animas no se entrega hidratación y con todo lo que entras debes salir. (envases, papeles, plásticos, cáscaras, etc.) . En el recorrido de los 21km se transita  durante varios kilómetros pegado a una cañada que baja de la sierra, el agua es limpia y corre todo el tiempo, la hemos consumido sin problemas en varias ocasiones, queda a criterio de cada corredor abastecerse si lo considera necesario.

Recomendamos llevar cinturón o mochila de hidratación.

 

Qué categorías hay?

 

CABALLEROS.

M1829 ENDURANCE 21K

M3039 ENDURANCE 21K

M4049 ENDURANCE 21K

M5059 ENDURANCE 21K

M60 ENDURANCE 21K

 

DAMAS.

F1829 ENDURANCE 21K

F3039 ENDURANCE 21K

F4049 ENDURANCE 21K

F5059 ENDURANCE 21K

F60 ENDURANCE 21K

 

SHORT CABALLEROS 10km

SHORT DAMAS 10km

 

Cómo es la premiación?

 

Se entregarán premios a los siguientes puestos en cada categoría (DAMAS /CABALLEROS).

 

Categoría ENDURANCE General: Damas/Caballeros

1º puesto

2º puesto

3º puesto

 

Categoría SHORT general: Damas/Caballeros

1º puesto

2º puesto

3º puesto

 

Se premiarán todas las categorías por rango de edad en damas y caballeros del 1er al 3er puesto.

 

Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

 

Cuánto demoran los primeros en completar el recorrido?

 

01:35:00 en los 21km y 00:38:00 en los 10km.

Media en los 21km: 02:10:00

Media en los 10km: 01:03:00

 

Cómo llego al lugar de largada?

 

Desde Montevideo por ruta Interbalnearia.

Pasar el peaje Solís, llegar a intersección con ruta 9 (Sierra de las Animas en frente) y doblar hacia Cerros Azules (no seguir hacia el este). Cerros Azules esta a 1,5km.

 

Desde Montevideo por ruta 8.

Al llegar a ruta 9 doblar a la derecha y seguir hasta Cerros Azules, primero encontraran Gregorio Aznarez y a los 3km Cerros Azules.

 

Desde el Este.

Llegar a ruta 9 y en intersección con Interbalnearia seguir por ruta 9 (no tomar hacia Montevideo por IB), a los 1,5km esta Cerros Azules.

 

VER CROQUIS

 

Se suspende si llueve?

 

No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba y/o en días previos, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.

 

La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, Que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:

 

Clima severo e intempestivo.

Tormenta eléctrica.

 

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue,  se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores  a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

 

Algunas imágenes...

 

FOTOS 2013 +

FOTOS 2012 +

FOTOS 2011 +

FOTOS 2010 +

FOTOS 2009 +

FOTOS 2008 +

FOTOS 2003 +

 

 

 

 

Suca Sports  +